Home Buscar Registrarse Mi Agenda Contáctenos Ayuda Entrar
Términos y Condiciones
PRIMERA: Identificación y Domicilio
El sitio Web www.subastasglobus.com es una plataforma electrónica de subastas propiedad de la empresa Numismática Globus C.A., registrada y domiciliada en la República Bolivariana de Venezuela, que en lo sucesivo del siguiente contrato se denominará Subastas Globus.
SEGUNDA: Aceptación de Usuarios
Cualquier persona natural o jurídica que acceda y/o use el sitio www.subastasglobus.com solo podrá hacerlo bajo la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. La navegación, ofertas, pujas y otras operaciones realizadas a través de este sistema implica la aceptación previa de los presentes términos de uso, los cuales podrán ser modificados sin previa notificación de los usuarios ya registrados, quienes se comprometen a revisarlas antes de realizar cualquier operación, oferta o puja, quedando entendido que las normas vigentes son las que se encuentren publicadas para el momento que comience cada subasta.
TERCERA: Del Registro de Usuarios
Solo podrán inscribirse válidamente y hacer ofertas de compra las personas mayores de edad o que tengan capacidad legal para contratar.

No podrán utilizar los servicios de Subastas Globus, las personas que hayan sido suspendidas temporalmente o definitivamente del servicio de subastas. Los derechos de participación y adquisición son otorgados de forma intuitu personae, por lo que no se permite el uso por terceras personas, quedando expresamente prohibida la cesión y/o traspaso de los datos de inscripción tales como nombres de usuario, seudónimos, claves y datos afines. Tampoco son transferibles los derechos de adquisición o buena pro.

CUARTA: Datos de los usuarios
Para participar en las subastas, los usuarios deben suministrar los datos personales requeridos. No está permitido el registro con datos o nombres falsos. En caso de que no corresponda la identidad del usuario con la de quien se presente como éste, todas las operaciones relacionadas podrán ser declaradas nulas. Subastas Globus se reserva el derecho de verificación de los datos suministrados. Las aprobaciones y suspensiones de inscripción de usuarios son derechos exclusivos de Subastas Globus por lo que no podrá efectuarse reclamo alguno frente al retardo por verificación de datos o suspensión temporal o definitiva de inscripciones.
QUINTA: Capacidad de Oferta de Usuarios
Una vez aprobada la inscripción, Subastas Globus se reserva el derecho de limitar los montos de oferta del usuario y/o la cantidad de lotes en los que pueda participar. Subastas Globus podrá proceder a eliminar la inscripción de un usuario que haya sido aceptado y que, luego de un lapso de tiempo, no haya participado en ninguna de las ofertas en subastas o de venta directa.

Subastas Globus se reserva el derecho de suspender aquellos usuarios que efectúan sus pagos más allá del límite de tiempo establecido en las normas.

SEXTA: Confirmación de Identidad
Nuestra empresa podrá requerir por razones de seguridad, previo al envío de objetos adjudicados, datos adicionales a los formularios de registro de la página, así como respaldo de los documentos de identificación y otros que considere necesarios. La negativa a suministrar datos de confirmación dará derecho a la empresa a realizar el reembolso de las cantidades pagadas si se hubieren acreditado, previa deducción de los gastos ocasionados.
SEPTIMA: Del Proceso de Subastas
El sistema contempla dos modalidades para la oferta de lotes: la venta directa y la subasta, ambas se realizaran vía Internet. Para las subastas se publicará en cada caso la base mínima de la misma, así como la fecha y hora de adjudicación.
OCTAVA: Formato de Precios
El valor y/o pago de cada lote está expresado en Dólares Estadounidenses (US$) como Moneda de Cuenta, a tenor de lo dispuesto en el Articulo 8 del Convenio Cambiario No.1, en concordancia con el artículo 128 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Banco Central de Venezuela. El precio del lote tiene formato decimal, es decir, el punto (.) para separación de los miles y la coma (,) para los céntimos.
NOVENA: Aceptación de Características de Objetos
Al realizar oferta de compra o puja, el usuario declara que acepta los objetos ofertados según las características, descripciones e imágenes publicadas en www.subastasglobus.com, no obstante, si el comprador desea comunicarnos alguna inconformidad, podrá hacerlo dentro de los siete días continuos siguientes a la fecha de recepción del artículo.
DECIMA: Tiempo y Duración de las ofertas
El acto de Subasta se desarrollará hasta la fecha y hora publicada para cada lote en el sistema de Subastas Globus. Las ventas directas terminan en el momento que una pieza es adquirida por un usuario. El huso horario que regirá las operaciones de subasta será el de Venezuela es decir -4:00 GMT.
DECIMA PRIMERA: Límite de Ofertas
Cada usuario puede realizar tantas pujas o mejoras de ofertas hasta la fecha y hora establecida para cada subasta, y de acuerdo a lo preceptuado en la cláusula Quinta supra indicada.
DECIMA SEGUNDA: De las Ofertas
Cuando se puja por un lote, el Oferente podrá formular una oferta máxima secreta por el monto límite que está dispuesto a pagar. El sistema de Subastas Globus la guardará, y de ser necesario la irá incrementando hasta ese límite para competir con las ofertas de otros participantes. El monto de la Oferta Máxima Secreta no es visible para los otros participantes, así como para Subastas Globus, a menos que éste sea alcanzado o superado por otra puja.

El sistema de la subasta permite aumentar las pujas a voluntad, mientras estos aumentos no sean inferiores a los establecidos en la tabla de incrementos publicada en este mismo sitio Web: "Cómo funciona nuestro sistema de venta y de subasta", y por algoritmos preestablecidos en el sistema. Si dos personas hacen ofertas por un monto igual, el sistema adjudicará el lote a quien haya realizado la oferta primero, es decir, la primera oferta tendrá prelación.

DECIMA TERCERA: Superación de Ofertas
Cuando sea realizada una puja que supere a la última oferta más alta, el sistema podrá notificar vía correo electrónico al usuario que representaba la mejor oferta hasta ese momento, sin que esto sea considerado como requisito o fundamento para la continuación del proceso de puja, oferta o adjudicación del objeto de la subasta, ya que la fuente de información sobre el estado de la subasta será la que aparezca en el sitio Web.
DECIMA CUARTA: Retiro de Ofertas
Los usuarios podrían retirar sus ofertas en casos motivados y justificados, y como tales aceptados y reconocidos por www.subastasglobus.com, antes del cierre del periodo de subasta, notificándolo por escrito dentro de las 24 horas siguientes a la realización de la oferta que se pretende anular. En todo caso, es decisión de Subastas Globus el retiro o no de la oferta en cuestión. Bajo ningún concepto se podrá retirar oferta alguna dentro de las 24 horas previas a la finalización de la subasta correspondiente. El retiro injustificado de ofertas dará derecho a la empresa a suspender al usuario conforme a la cláusula Vigésima Octava.

Cuando un usuario retire sus ofertas, por las justificaciones que haya aducido, en varias oportunidades durante el transcurso de un año calendario, hará que Subastas Globus pueda proceder a limitar su posibilidad de participación.

DECIMA QUINTA: Adjudicación
Concluido el término de subasta de cada lote, se cierra la subasta y se dará la buena pro al mejor postor.
DECIMA SEXTA: Calificación de Operaciones
Los usuarios podrán calificar la operación de subasta y/o venta directa, dentro de los 60 días continuos contados a partir de la fecha de finalización o de compra del lote correspondiente.
DECIMA SEPTIMA: Eliminación de Ofertas
Subastas Globus se reserva el derecho de eliminar cualquier oferta de un participante; en dicho caso, el valor ajustado del precio se determinará por el recálculo de las ofertas remanentes.
DECIMA OCTAVA: Suspensión por Fuerza mayor o Hechos Fortuitos
Subastas Globus se reserva el derecho de, sin previo aviso, anular, extender, aplazar, o publicar nuevamente una subasta en caso que lo considere procedente.

Igualmente si por algún problema técnico o de fuerza mayor se interrumpiera el servicio, las subastas y sus ofertas consideradas afectadas por Subastas Globus, podrán ser anuladas sin previo aviso. Subastas Globus podrá volver a subastar los lotes afectados comenzando por el precio base original y la extensión de duración de la nueva subasta, sin que esto genere ningún tipo de obligación o compromiso con los ofertantes anteriores involucrados en los mismos.

DECIMA NOVENA: Derechos Intelectuales
Todos los contenidos del sitio Subastas Globus, tales como nombre, gráficos, lemas y textos, así como los códigos fuente de páginas y bases de datos del sitio están protegidos por Derechos de Autor. Las fotografías de los objetos que se venden a través del sitio están protegidas por derechos de autor, por lo que el usuario se compromete a no reproducirlas por ningún medio ni hacer uso indebido de las mismas.
VIGESIMA: Responsabilidad por aspectos tecnológicos del sitio Web
Subastas Globus hará sus mejores esfuerzos para la prestación de un servicio de alta calidad, manteniendo activo, actualizado y en óptimo funcionamiento el sitio Web. Sin embargo, no garantiza a sus usuarios un servicio ininterrumpido o libre de todo error. En consecuencia, Subastas Globus no asume responsabilidad alguna por daños y perjuicios que eventualmente puedan alegar los usuarios por la falta de disponibilidad o continuidad del servicio.

Asimismo, Subastas Globus no garantiza la ausencia total, en su sitio Web, de virus ni de otros elementos que pudieran producir alteraciones, daños o perjuicios en los sistemas informáticos de sus usuarios; con lo que estos últimos navegan por el sitio bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo.

Subastas Globus no se hace responsable por accesos ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas; ni del conocimiento o uso indebido de dicha información.

VIGESIMA PRIMERA: Los Cookies
Los cookies son pequeños archivos generados por el sitio Web que se graban en el disco duro del usuario y permiten personalizar el uso del sistema. Subastas Globus utiliza el mecanismo de los cookies para permitir al usuario registrado mantener una sesión activa durante su navegación por el sistema, sin la necesidad de introducir su seudónimo y clave cada vez que desee efectuar alguna operación. Estos cookies de sesión se borran automáticamente del disco duro al final de cada sesión. El sitio Web de Subastas Globus no lee cookies que otros sitios Web puedan dejar en el computador del usuario.
VIGESIMA SEGUNDA: Caución o Garantía
A criterio de Subastas Globus, y en caso de que lo considere necesario puede exigir una caución o cantidad de dinero en garantía del cumplimiento de las ofertas o pujas. En dicho caso, si el ganador no honrara su oferta en el tiempo establecido, la cantidad dada como caución quedará a favor de Subastas Globus por concepto de daños y perjuicios. Aquellos ofertantes que hubiesen dado caución o garantía y no hubieren ganado, se les reintegrará la caución o garantía correspondiente.
VIGESIMA TERCERA: Precios, Costos e Impuestos
Los precios de adjudicación incluyen por lo general el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en cuyo caso el precio de adjudicación es final y definitivo. Cuando se venda o subaste un lote que no incluya el IVA, Subastas Globus enviará anticipadamente una notificación por medio electrónico que indicará específicamente el lote sometido a esta modalidad. Los gastos de envío y otros impuestos como los de exportación si fuere el caso, serán por cuenta del usuario al que se le otorgó la buena pro.
VIGESIMA CUARTA: De los Pagos
Nuestras subastas están cotizadas en Dólares Estadounidenses, pudiéndose, desde luego, pagar en Bolívares (moneda nacional) a la tasa de cambio de referencia publicada por el Banco Central de Venezuela, o en su defecto en divisas.

Después de adjudicada la buena pro a un usuario, éste deberá pagar dentro de los tres (3) días continuos al cierre de la misma de la siguiente manera: a) En dinero efectivo en las oficinas de la empresa. b) Mediante pago por otros medios, tales como depósito en cuenta bancaria, transferencia de fondos, pago móvil, u otra modalidad aceptada, en cuyos casos se considerará como fecha de pago hasta las 4 pm hora de Venezuela del día en el cual se encuentre disponible el dinero en nuestras cuentas. c) En caso que el adjudicatario resida en el Exterior el pago deberá verificarse dentro de los tres (3) días siguientes al envío por correo electrónico de las instrucciones de pago. La entrega de los bienes adjudicados se realizará cuando esté conforme el pago dentro del plazo indicado.

VIGESIMA QUINTA: Envío a Solicitud de Usuario
Subastas Globus entregará los objetos vendidos o adjudicados en la sede de sus oficinas ubicadas en Caracas. En el caso de ser solicitado su envío mediante proveedores de servicios externos de correo o envío, el traslado será por cuenta y riesgo del adjudicatario. En caso de que los proveedores de servicios de envíos cambien las tarifas, entre el momento de la adjudicación y la acreditación en cuenta del pago, la empresa se reserva el derecho de requerir al Adjudicatario la diferencia a ser pagada para materializar su envío.
VIGESIMA SEXTA: Enlaces otros sitios
De existir enlaces a sitios externos o ubicados fuera de nuestro servidor, los mismos no implican la solidaridad o recomendación de nuestra empresa. Su presencia no genera ninguna responsabilidad a www.subastasglobus.com.
VIGESIMA SEPTIMA: Confidencialidad
Subastas Globus declara que la información suministrada por los usuarios está regida por la Política de Privacidad de la empresa y será protegida en nuestro sistema, por lo que no se suministrará bajo ningún concepto a terceras personas.
VIGESIMA OCTAVA: Suspensión de usuarios
El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del usuario previstas en las presentes cláusulas, dará derecho a Subastas Globus a suspender por el tiempo que crea conveniente o indefinidamente a cualquier usuario de su sistema.
VIGESIMA NOVENA: Correos electrónicos promocionales
Subastas Globus enviará, ocasionalmente, a los usuarios registrados, correos electrónicos con el propósito de promoción de piezas específicas, de eventos numismáticos, y de noticias relacionadas. Es importante que cada usuario acepte o rehúse la recepción de los mismos a través de su hoja de "Información personal" en el área de Mi Agenda.
TRIGESIMA: Domicilio y Jurisdicción Aplicable
Para todos los efectos derivados del uso de esta página Web y de las operaciones realizadas a través de la misma, se elige como domicilio único y especial la Ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela, a la Jurisdicción de cuyos tribunales el usuario declara someterse al inscribirse en el sistema.
Última actualización: Febrero 2021
Home | Registrarse | Mi Agenda | Contáctenos | Ayuda | Términos y Condiciones | Política de Privacidad
Todos los derechos reservados. Subastas Globus 2005-2022